El primer paso de una estrategia en medios sociales es “escuchar” lo que dicen nuestros clientes sobre nuestra empresa, sus marcas/productos, sus competidores… en redes sociales, blogs, foros, etc. Si eres un community manager que no dispone de un amplio presupuesto para herramientas avanzadas de monitorización probablemente te pases unas cuantas horas al día con la vista puesta en las pantallas de Twitter, Facebook, HootSuite, TweetDeck… leyendo tweets/posts irrelevantes, a la espera de algo que merezca atención. Ahora la tecnología semántica te puede facilitar la vida. 

En Daedalus acabamos de publicar una nueva­­­­ versión de Sentimentalytics, un plug-in para navegador que analiza “al vuelo” y etiqueta semánticamente los timelines que aparecen en redes y herramientas sociales. En este post podéis leer sobre los orígenes del proyecto.

Nuestra idea con Sentimentalytics es liberar a community managers y agencias de la necesidad de leer miles de posts irrelevantes y permitirles concentrarse en aquellas conversaciones que merecen una atención especial en virtud de su significado.

Con solo hacer clic sobre el botón de Sentimentalytics, estas páginas, timelines, resultados de consultas, etc. aparecen anotados dinámicamente con etiquetas que indican las entidades que se mencionan, el idioma y el tema del documento, así como el sentimiento tanto general como asociado a cada entidad.

Screenshot Sentimentalytics

Sentimentalytics funciona integrado en las interfaces de las redes y herramientas sociales más habituales (Twitter, Facebook, Google+, TweetDeck, HootSuite y otras) y analiza textos en español, inglés y francés. De este modo, el plug-in facilita una “gestión por excepción” y en tiempo real de los medios sociales. El uso de la versión estándar de Sentimentalytics es completamente gratuito, tenéis más información en el blog de Daedalus y en esta presentación.

Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a los amigos (community managers y usuarios avanzados) que con sus sugerencias han contribuido al desarrollo de la herramienta durante la anterior fase de beta privada.

No olvidéis registraros gratis en Sentimentalytics.com. ¡Que os sea útil!

El post “Community manager: olvídate de leer todos esos tweets/posts irrelevantes” se publicó primero en “Marketing&Innovación”.

Anuncios