Especializados en marketing tecnológico orientado a resultados

Conversis no es una consultora o una agencia de  marketing al uso. Nuestro compromiso y experiencia en la industria de la tecnología nos permiten aportar beneficios netamente diferenciales:

Especialización y foco. Conversis está especializada en el sector tecnológico (y no trabaja fuera de él). A diferencia de las agencias  y consultorías más generalistas, nosotros entendemos el sector tecnológico, sus peculiaridades y sus riesgos. Nadie que no comprenda las implicaciones de la volatilidad competitiva y tecnológica, las dinámicas impuestas por externalidades de red y estándares, los procesos de difusión, la complejidad de los productos y sus modelos de desarrollo, los comportamientos de compra… típicos de estos mercados puede ofrecer consejo útil en este sector.

Shake hands

Recursos y capacidades específicos. A través de nuestra experiencia en el sector, hemos ido desarrollando un conjunto de recursos profesionales y metodológicos especializados y enfocados en aportar resultados:

  • Marcos conceptuales, metodologías probadas y un repertorio de buenas prácticas y herramientas específicas del marketing de productos tecnológicos, que aceleran el desarrollo de soluciones y estrategias, reducen los riesgos y aseguran la consecución de los objetivos perseguidos.
  • Nuestros asociados senior no son consultores, sino expertos en el dominio. Cuentan con experiencia tanto en startups como en multinacionales tecnológicas y no sólo en el lado vendedor sino también en el comprador, lo que les otorga una perspectiva más completa sobre cualquier situación o problema de negocio. Además poseen las mejores certificaciones profesionales y formación actualizada en las más prestigiosas escuelas e instituciones (Kellogg School of Management, IE Business School, Pragmatic Marketing, Inbound Marketing University).

Otra forma de colaborar

Ámbito estratégico, no sólo táctico. Estamos especializada en consultoría estratégica (p.ej., segmentación, targeting y posicionamiento, definición de productos), no sólo de nivel táctico (p.ej., campañas de comunicación, proyectos de investigación de mercado). Hay muchas agencias de marketing que ofrecen soporte táctico pero si no hay objetivos y estrategia las tácticas no funcionan (o lo que es peor, ni siquiera sabemos si funcionan o no). Lo que alguien dijo una vez en el campo militar es también aplicable al marketing tecnológico: “las tácticas sin estrategia son el ruido previo a la derrota”.

Diagnostico antes de la prescripción. En Conversis no estamos comprometidos con recetas prefabricadas ni artefactos de moda. Lo que una vez funcionó en una situación no tiene por qué funcionar en otra totalmente distinta. La enorme variedad de escenarios disruptivos que crea la  tecnología hace que sea imprescindible diagnosticar sin ideas preconcebidas el escenario antes de elaborar una recomendación.

No sólo proporcionamos consejos y planes, también ayudamos en la ejecución. Nuestra empresa puede implicarse directamente en la puesta en práctica de las estrategias y tácticas que prescribe, mediante actividades de formación, acompañamiento, tutelaje, interim management, etc. Así le garantizamos que nuestros planteamientos se llevan a la práctica. Porque la ejecución sin estrategia es el caos, pero la estrategia sin ejecución es una ilusión.

Involucración flexible. En Conversis nos adaptamos a las necesidades en cuanto a recursos y velocidad de su proyecto. Podemos complementar de manera flexible nuestros equipos con expertos certificados de nuestra red, lo que aporta una alta calidad y unos bajos costes que podemos trasladar a nuestros clientes.

Pero el diferenciador más importante es que somos una compañía comprometida con los resultados de nuestros clientes. Colaborando con su empresa seremos capaces de entregarles no sólo números o informes, sino un gran valor en forma de objetivos alcanzados. Gracias a nuestra experiencia y a nuestras metodologías podemos aportar resultados medibles en las áreas de:

Anuncios