Conversis Consulting – Marketing orientado a resultados para mercados tecnológicos

Director de Tecnología / Desarrollo / Ingeniería

Descubra cómo conjugar lo que la Tecnología permite hacer y lo que demanda el Mercado

Tradicionalmente en muchas empresas tecnológicas primero viene la Tecnología y después… la Tecnología. Sin embargo, no tener en cuenta al mercado (clientes, competidores, etc.) en la definición de sus productos y no ser capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios ha sido la causa de fracaso más habitual para estas empresas.

Afortunadamente  las compañías tecnológicas han adoptado la filosofía de orientación al mercado y los conceptos de marketing para aumentar las probabilidades de que sus productos/tecnologías lleguen a comercializarse con éxito.

Director Tecnología Desarrollo Ingeniería

Los Chief Technology Officers (CTO) deben dejar de lado algunas ideas preconcebidas acerca de que “Marketing es sólo publicidad y venta” o “Marketing es eso que tienes que hacer cuando tus productos no sirven” y colaborar con Marketing/Ventas, Gestión de Producto y otros departamentos para lograr la conjunción de nuevas tecnologías y necesidades de mercado. Si usted desempeña la función de Director de Tecnología / Desarrollo / Ingeniería seguro que le preocupan cuestiones como éstas:

  • ¿Por qué a veces los clientes no compran nuestros innovadores productos/tecnologías?
  • ¿Cómo descubrir aplicaciones y mercados que necesiten y valoren nuestras nuevas tecnologías?
  • ¿Qué metodologías de desarrollo son la más adecuadas en función del grado de novedad del producto y la velocidad e incertidumbres del mercado?
  • ¿Cómo priorizar tecnologías y features a desarrollar atendiendo a las necesidades del mercado y al valor que crean para los clientes?
  • ¿Cómo mejorar la coordinación y colaboración con Marketing, Ventas y Gestión de Productos en un entorno cada vez más “agil”?
  • ¿Cómo definir especificaciones, empaquetar funcionalidad y desarrollar productos de modo que tengan éxito en el mercado?

Cómo podemos ayudarle

Conversis puede ayudar a los Directores de Tecnología / Desarrollo / Ingeniería con sus servicios de consultoría y formación en Marketing de Productos Tecnológicos.

El Technology Marketing Framework de Conversis es una metodología orientada a resultados, utilizada y probada en empresas innovadoras de base tecnológica. Cuando se trata de conseguir el equilibrio Technology-push / Market-pull la aplicación del Framework le ayudará a

Conversis también ofrece al CTO un catálogo de talleres especializados en el negocio de las empresas tecnológicas; entre ellos:

Una Respuesta a “Director de Tecnología / Desarrollo / Ingeniería”

A %d blogueros les gusta esto: